domingo, 14 de septiembre de 2014

Referendum por la independencia, democrático en parte



Está claro que el tema del referéndum en Cataluña va a traer cola se celebre o no. A mí lo que me llama la atención es como CIU junto con los aprovechados de Esquerra Republicana están engañando a los catalanes diciéndoles que lo mejor es separase de la “odiada” España para mejorar su status de vida y ser auténticos. Venden a los ciudadanos que la independencia es la panacea a todos los problemas y que sí les va mal es por culpa de España. Es decir, que la subida catalana de los impuestos, el número de parados, que la gente no llegue a fin de mes, etc, es por culpa del resto de los españoles. Sobre todo estos dos partidos catalanes, encienden a los ciudadanos catalanes para que odien a España con el fin de conseguir un objetivo que ellos realmente saben que no quieren porque sería la destrucción de lo que ellos llaman el estado catalán.
También llama la atención la ambigüedad con la que tratan el tema: Unas veces dicen que el referéndum es para ver qué piensan los catalanes (Y que en un estado democrático debería ser así), otras veces que es para que según el resultado declarar la independencia y separarse de España.
Utilizan la última diada para decir que la mayoría de los catalanes quieren la independencia. Pero no dicen los numerosos catalanes que no salen a la diada por miedo a que les increpen e insulten. O qué sucede que por un lado piden que les dejen votar pero por otro están insultando e intimidando a los que no quieren saber nada de la independencia.
La manipulación es clara pidiendo independencia, crean la cortina de humo suficiente para ocultar la ineficacia de CIU para resolver los problemas reales de los catalanes y lo más importante el fraude más grande que ha sufrido este país en 35 años, el robo del señor Jordi Puyol, que utilizó sus 23 años de mandato para robar a España, Cataluña y a todo el que le pasara por delante. Por cierto, el señor Puyol, puso a dedo a Artur Mas para que le sustituyera, en el poder (¿Y en el robo?)
Lo lamentable es que se está intentando priorizar la independencia a uno de los mayores casos de corrupción que ha sufrido este país y lo más penoso es que mucha gente ha picado el anzuelo.
Estos que piden que les dejen votar (O si no, no hay democracia), quizá deberían hacer un referéndum a ver si a los ciudadanos les gusta que les hayan estado estafando durante casi 30 años.
Es evidente que la independencia que piden estos señores sólo traería consecuencias muy negativas tanto para España como Cataluña, perderíamos todos. El problema es que los que han causado el problema lo saben y siguen con el engaño.