viernes, 15 de noviembre de 2013

Fin del rescate bancario

Una de las últimas noticias que ha aparecido a "bombo y platillo" es que Europa da por finalizado el rescate bancario al que nuestro país estaba sometido y por consiguiente todos los ciudadanos. Lo llamativo de esta noticia es la manipulación de los que nos gobiernan y concretamente del Ministro de Economía el cual justificaba el rescate y además afirmaba que gracias a él España está mejor y que si no se hubiera aceptado hace poco más de un año habríamos sido intervenidos totalmente, todo dentro de un tono desafiante y amenazante.
Afirmar esto es no tocar suelo y no conocer lo que realmente sucede en la mayoría de hogares españoles ya que las familias cada vez están más asfixiadas, por ejemplo, por subidas de impuestos, desempleo, aumento de los precios y un largo etc. Que se afirme que estamos mejor que hace un año cuando el número de parados es cada vez mayor, cuando los que trabajan tienen cada vez menos derechos y menos sueldo, cuando los jubilados tienen que pagar parte de sus medicamentos, los enfermos crónicos idem, la educación cada vez recibe menos ayudas, pues bien, cuanto menos insulta a la inteligencia y sensibilidad de cualquiera de los que estamos viviendo la crisis dentro de la población.
Que nos hablen de rescate cuando se están desahuciando a miles de familias, no me cuadra la definión de esta palabra más bien lo definiría como Secuestro Bancario ya que son estos los que mantienen encerrados los principales puntales de una sociedad en democracia que son la Sanidad, Educación y los Servicios Sociales.
Yo me pregunto ¿Por qué en vez de dar un dinero a los que crearon el problema no se rescató ecomómicamnete a los más desfavorecidos? ¿Por qué no dice el Ministro que todo el dinero insuflado a los bancos es directamente proporcional a la pérdida paulatina de nuestros derechos? ¿Por qué no se dio ese préstamo directamente a los bancos así el estado español no sería avalista y no tendría que exprimir a sus ciudadanos con todo tipo de medidas antisociales?
Conclusión: Cada vez más se favorece a los que más tienen, se les rescata y al resto nos tienen secuestrados y cada vez con menos oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario