domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Navidad para todos?

Ya estamos inmersos en la Navidad y tengo por un lado la sensación de alegría por acabar un año y empezar otro con energías renovadas, compartiendo con los que tienes más cerca esta felicidad. Pero por otro lado, me viene otro sentimiento que es que por desgracia hay gente que no va a pasar una Navidad tranquila por diversas causas pero la mayoría provocadas por un  mismo agente que son los recortes prococados por la mala gestión de la banca y la permisividad de los gobiernos. No puedo entender por más que lo intento que a una familia haya que despojarla de una de las cosas mas maravillosas que pueda tener que es su hogar y que por otro lado a los bancos se les proporcione dinero para poder seguir haciendo la misma política que es llevar los capitales donde más productividad les dé olvidándose de los seres humanos que están destrozando. Lo grave del asunto y a su vez catastrófico es la pasividad de los políticos ante esta situación, cada minuto que pasa surgen nuevos casos de corrupción y me refiero a robar dinero público para intereses personales y los gobernantes no hacen nada. No hay ni al menos una dimisión ni por supuesto pedir disculpas públicas. Todo esto me lleva a pensar que ha terminado una época y empieza otra que es la sociedad cada vez más separada de sus gobernantes y cada vez más inmovil ante los problemas que suceden a su alrededor.
Yo al menos cada vez me siento más impotente ante esta realidad, veo que los ciudadanos tenemos una sensación de el "qué más da" y no pasamos a la acción. Tengo la convicción absoluta que parte de la solución del problema está en nuestras manos, creo que debe haber más movilizaciones pero todas ellas con un fin común y una misma consigna y no muchas minimovilizaciones con sinfín de lemas pero que  no llegan a nadie.
A mí me dan vergüenza la mayoría de los líderes políticos, sindicales etc. viven de nuestros impuestos y recortes, ayuntamientos que organizan eventos y no pagan a nadie, cargos públicos que no hacen nada y siguen ahí, privatización de sectores públicos...
Y  mientras tanto nos encontramos a gente sin ninguna expectativa favorable a corto plazo. También he de decir que gracias a la solidaridad de muchos se han podido almacener montones de kilos de comida para que al menos estas Navidades tengan algo positivo, lo más sangrante es ¿No lo deberían de hacer los gobiernos?
Para terminar deseo a los políticos que nunca pasen por este calvario y para el resto desearos una Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario