jueves, 31 de diciembre de 2015

Ángel que me salvó



El último día del año 2015 me lleva al pasado y a la nostalgia y si cierro los ojos puedo ver con claridad los golpes duros de esta vida y también las cosas bellas y maravillosas que me han ocurrido. Con el paso del tiempo además tengo cada vez más claro que en los momentos más límites me ha aparecido ese Ángel que me ha salvado de algún que otro problemilla.
Por todo esto me considero una persona con mucha suerte puesto que hace mucho tiempo llevo conmigo a ese Ángel maravilloso que en aquella época tan loca y frenética puso paz en momentos en los cuales el cuerpo me pedía mucha guerra.
También veo ahora con la ventaja de tener más experiencia (y más años buff) que nunca hay que rendirse y que siempre tienes que tener Fe para que las cosan salgan mejor de lo que son.
Por todo ello, doy gracias a ese Ángel que me salva en los momentos más caóticos que vienen muchas veces sin merecerlo. Feliz Año para todos.

La huida ha merecido la pena.
Por fin llegué al santuario donde guardo lo más íntimo y deseado.
Sólo Tú sabes y tienes la llave que abre la puerta
en la cual guardo las tormentas y las alegrías.


Un haz de luz golpeó mi pecho inactivo.
De repente, volví a la vida
viendo que todo había cambiado.
Ahora todo lo que respiro es fresco y dulce
y al fondo puedo ver la imagen más deseada.
                                                                                                                      Verdad Sencilla

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Elecciones que remarcan la mediocridad de los políticos



Como muchos imaginábamos, después de las elecciones generales nos encontramos ante un panorama lleno de bastante incertidumbre por ver quién va a gobernar España los próximos años. Se está empezando a ver la falta de seriedad de muchos de los partidos que en campaña decían una cosa y ahora, o bien, dicen lo contrario o juegan con la ambigüedad para lograr objetivos poco claros.
Por un lado, nos encontramos al ganador-perdedor Partido Popular que  ha ganado las elecciones pero ha perdido muchos por votos por culpa fundamentalmente de la corrupción y el ataque frontal a la clase trabajadora. Por otro lado, está el PSOE que también ha perdido apoyo popular y le están dando por todos los lados. Por una parte el PP diciéndole que si pacta con Podemos es como querer la independencia de Cataluña y por otra parte Podemos le dice que si pacta con el PP está  a favor  de la corrupción y de seguir con políticas de recortes.
En un mismo bando podemos encontrar a partidos de nueva hornada (Podemos-Ciudadanos) que a pesar de tener ideas antagónicas tienen algo en común que es que dicen una cosa y luego otra y llega un momento que no sabes a qué atenerte. Por ejemplo, Ciudadanos ha repetido hasta la saciedad que nunca apoyaría la investidura de un PP liderado por el Señor Mariano Rajoy y ahora su idea es abstenerse e incluso si se dan mal dadas apoyar la investidura. ¿No es poco creíble? Claro, que los de Podemos no se quedan atrás. Es un Partido que con tal de  sobrepasar al PSOE en votos (ha sido el leitmotiv de su campaña) ha captado el voto de gente radical tanto Euskadi como en Cataluña lo cual le hacen cambiar su mensaje, radicalizarse ya que estos le tienen bien agarrado para que cumpla lo que prometió: un referéndum en Cataluña.
A mí lo que más me llama la atención es que ningún partido se ha parado a pensar que los ciudadanos no hemos votado para que haya un referéndum o haya un cambio en la Constitución o el Congreso lo presida una u otra persona. Los ciudadanos queremos un pacto de estado para que la gente consiga empleo de calidad, que el que lo tenga lo mantenga y tenga un sueldo digno. También queremos un pacto por la educación y un pacto para que de una vez por todas, la corrupción política desaparezca y al que se le ocurra robar dinero público vaya a la cárcel lo antes posible y no que pasen años en libertad riéndose de nosotros a la cara. La gente hemos votado para que los ciudadanos no perdamos nuestra casa después de haber estado años pagándola. Tampoco queremos que nos corten la luz o el gas porque las compañías energéticas lo digan. Los ciudadanos queremos servicios públicos de transporte baratos y con horarios dignos que no sólo vale el AVE. Los ciudadanos queremos políticos que no discutan por tonterías como los niños en el patio del colegio y en lugar de eso debatan seriamente por el bien del país.
Y yo me pregunto:  ¿Qué hemos conseguido? Nada de nada porque los cuatro partidos más votados gastan el tiempo en hablar de tonterías para no llegar a un acuerdo en vez de sentarse todos juntos y no por separado para tirar hacia adelante este país. ¿Qué cuesta que todos los líderes de todos los partidos se repartieran el gobierno del país pactando lo que arriba he comentado? Quizá si hicieran esto, los ciudadanos empezaríamos a interesarnos por la política puesto que empezaría a solucionar los problemas de la gente. Teniendo en cuenta los resultados está claro que ninguno gana pero ninguno pierde porque con sólo esto no les vale para gobernar. El mensaje de los ciudadanos es claro. Ha diversificado el poder en distintos partidos para que todos se pongan de acuerdo en las líneas principales para levantar de la miseria a este país. Y por lo que veo de momento es más de lo mismo. Hasta los partidos nuevos parecen de repente ser viejos y   practican lo mismo que el PP y el PSOE llevan haciendo durante años.
También hay un agravante que es que toca a Mariano Rajoy liderar la conformación de un gobierno a través del diálogo cosa a la que no está acostumbrado puesto que lleva cuatro años sin dar la cara y sacando adelante políticas sin dialogar con nadie y gracias a la mayoría absoluta que tenía. Además quién se va a fiar de alguien que no ha tomado ninguna medida ante la corrupción y ha estado mandando emails de apoyo al tesorero de su partido.
Por todo ello, mucho me temo  que la situación va a ser caótica en los próximos meses y si sale un gobierno va a tener muy poca vida como la que tiene este estado democrático con careta de mediocridad.

lunes, 7 de diciembre de 2015

La cobardía del señor Rajoy



Si tenemos en cuenta las últimas encuestas, llama mucho la atención que el PP liderado por el señor Mariano Rajoy siga teniendo un apoyo importante por parte de los ciudadanos (aunque si es cierto que ha bajado muchos puntos) y no sólo eso sino que es la primera formación política de este país en intención de voto. Durante estos 4 años hemos tenido un presidente ausente que no ha dado la cara para explicar a los ciudadanos todos los recortes que ha realizado. No ha explicado por qué los jubilados tienen que pagar parte de sus medicinas (haciendo disminuir sus ingresos),  por qué la sanidad y educación han sufrido recortes importantes. Tampoco explicó en su día la subida del IVA ni el incumplimiento de su programa por el que se presentó el año 2011. Ni tampoco ha sabido decir por qué el número de parados es el mismo que cuando empezó su andadura como presidente. Pero  lo peor de todo (y se dice pronto)  ha sido no contar a los ciudadanos toda la información sobre casos de corrupción que acosan a su partido y que él no se atrevió a explicar ni a los medios, ni en el Congreso, ni en ningún lado (no cuenta hacerlo a través de una tele de plasma ni durante el mes de agosto en el congreso y cuando se sentía acorralado). Pues bien este señor ahora que se acercan las elecciones sale en todos los sitios posibles pidiendo el voto y dando explicaciones absurdas de algo que sabe que ha sido de otra forma. Sus políticas han ido dirigidas a favor de los más poderosos quitando derechos fundamentales a los ciudadanos de a pie. Pues bien ahora el colmo de los colmos es no ir a los debates y mandar a la vicepresidenta en su lugar menospreciando a los líderes de los otros partidos y dejando a su compañera de partido “partirse la cara” por él mientras se fuma un puro en La Moncloa.
La razones de no querer ir a los debates pueden ser varias desde que menosprecie a sus adversarios (lo cual es de una mala educación y chulería impresionante) o bien, un acto de cobardía, lo cual no me extrañaría por la forma en la que ha actuado durante estos cuatro años.
Desde aquí muestro todo mi respeto a los votantes del PP porque ellos no tienen la culpa de lo que haya hecho este señor. Pero mi pregunta es, ¿Creen que merece la pena votar a una persona que ha huido de las explicaciones y no ha condenado de manera clara a los que han saqueado las arcas de este país? Creo que ahora hay otras formaciones que al menos a día de hoy muestran más educación y valentía que el señor Rajoy. Independientemente que compartamos o no sus ideas pero creo que esto va más allá de la ideología que tengas consiste en parar los pies al que ha estado engañándonos un día sí y otro también.
Bajo mi punto de vista va a ser muy difícil de asumir que este señor vuelva ser el presidente del gobierno (respetando la voluntad de los ciudadanos) puesto que ni ahora se atreve a dar la cara ante los que pueden quitarle la presidencia.
Es más una persona que no quiere debatir, es una persona que no cree en la democracia ni en la confrontación de ideas que es la esencia de un estado democrático y que este señor ha olvidado de manera premeditada.

domingo, 18 de octubre de 2015

“Cambio de chaqueta de los políticos”



Otro motivo por el cual los  ciudadanos estamos perdiendo la confianza en la política y en los políticos es por la forma en que algunos “cambian de chaqueta” y lo que antes era blanco ahora es negro o viveversa.
El caso más reciente es el de Irene Lozano de UPyD que de ser el azote del PP y el PSOE por el tema de la corrupción, ahora se pasa al PSOE siendo la número cuatro por las listas en Madrid para las próximas elecciones generales. Lo peor de todo no es que hayas criticado con dureza al partido que ahora te recibe con los brazos abiertos sino que dejas el partido que tanto querías cuando está en horas tan bajas que está a punto de desaparecer si las encuestas de intención de voto se confirman el próximo 20 de diciembre.
A mí, personalmente, me da muy mal rollo personajes de este tipo que según les interesa dicen una cosa u otra puesto que pierden toda su credibilidad en las palabras que dijeron ya que se puede llegar a la conclusión que eran por hacer una interpretación exagerada de cara a la galería pero de puertas para adentro sus pensamientos son otros muy distintos.
Creo que estamos en una situación muy difícil en la cual los partidos de toda la vida convencen poco y los nuevos que vienen pueden frustrar a muchos ciudadanos que creen que el cambio es posible y puede que sea más de lo mismo. Si a esto añadimos personajes como Irene Lozano que hasta hace poco se rasgaba las vestiduras ante la corrupción del PSOE y ahora se va con ellos como si no hubiera pasado nada, parece que nos queda muy poco para tirar la toalla, santiguarnos y soñar que nos quedemos como estamos porque o esto cambia mucho o a partir del 20 de diciembre va a ver una nebulosa de ideas grandiosa. Nos podemos encontrar con que lo que antes dije ahora es de otra forma y los que antes eran muy malos ahora son muy buenos y todo ello para tocar poder que es lo que realmente quieren.
Para terminar yo que el PSOE miraría de vez en cuando a mi espalda no sea que la que traicionó al partido de enfrente sea la que ahora me traicione a mí.

domingo, 13 de septiembre de 2015

El juego de trileros de Artur Mas



A quince días de las elecciones catalanas, Artur Mas ya ha conseguido una victoria que es que en la campaña sólo se hable de la independencia de Cataluña del estado español. Ha logrado que no sólo los políticos sino también la gente de la calle hable de lo bien o mal que estaría Cataluña si se independizara. Nadie habla de los recortes, de la subida de impuestos, del paro ocasionados por la incompetencia del señor Mas y sus aliados de Esquerra Republicana.
El presidente de la Generalitat ha conseguido que todo el mundo olvide el dinero que el señor Pujol y familia llevaron a Suiza. Ahora nadie se acuerda de que  Artur Mas fue puesto por el señor Jordi Pujol para que siguiera su senda de mentiras y culpar a los españoles de los males de Cataluña mientras ellos por amor a Cataluña se llevaban su dinero a otro país.
Otro triunfo del señor Mas es haber conseguido enfrentar a la sociedad catalana y española entre los que están a favor y en contra de la independencia. Ha logrado introducir el veneno a los ciudadanos para que sólo se hable de una cosa. En definitiva, intenta llevar a cabo un proceso independentista sin tener en cuenta la opinión de los que piensan distinto a él. Se salta la ley cuando le da la gana pero él pide justicia para sus reivindicaciones olvidándose de las necesidades reales de su gente. Los catalanes (según las últimas encuestas) consideran un problema mayor el desempleo que la independencia, pero claro el señor Mas y sus secuaces intentan hacer ver que todo se arreglaría si se estuviera  fuera de España.
Este señor está haciendo un juego de trileros, mientras los ciudadanos miran donde esconde la bola de la independencia, él se carga la sanidad, educación, quita ayudas sociales y tapa la corrupción de los suyos.
Todos los de su entorno se vanaglorian de la gran manifestación el día de la diada en el que mucha gente reivindicaba la independencia. Es obvio, que es una manifestación respetable y pacífica. Está claro que los ciudadanos que estuvieron allí estaban haciendo un buen uso de lo que es manifestarse en paz pero lo que no está nada bien por parte del señor Mas y los suyos es utilizar esta manifestación para intentar hacernos ver que es la inmensa mayoría. Artur Mas se olvidó de otra inmensa mayoría que no fue a la manifestación y que cree que la independencia por imposición no es el camino. Pero claro, el señor Mas de nuevo se olvidó de todos los ciudadanos catalanes incluyendo los independentistas.