viernes, 23 de agosto de 2013

Estudiantes de primera, segunda y tercera categoría

Desgraciadamente, según las decisiones del Ministerio de Educación, va a haber estudiantes de primera, de segunda o tercera categoría y esta clasificación no va a estar basada en el esfuerzo que estos hagan sino en el poder adquisitivo que tengan. Esto va en contraposición a lo que debería ser la educación en un estado democrático, es decir, la educación un derecho universal y que nadie quede fuera por problemas económicos.
Si cogemos el Real Decreto sobre las becas, es de ser un miserable el cortar los estudios a gente que son bastante capaces y van a abandonar sus estudios, no por ganas sino porque no pueden pagar su matrícula. Claro está que los ricos podrán cambiarse de estudios y universidades cuando les venga en gana ya que tienen cubierto el requisito económico.
Desde la lógica, el Ministro debería haber partido del esfuerzo pero claro ¿Quién es el él para cerrar la puerta a alguien que aprobado todas las asignaturas con un 5?. Yo siempre he entendido que el que trabaja al 100% da igual su nota porque tanto valor tiene un 5 que un 10 puesto que el esfuerzo ha sido el mismo.
También tiene que entender el Ministro lo que significa la diversidad, que no todo el mundo puede llegar al máximo a pesar de darlo todo o ¿Es que él está de acuedo en la división de otros tiempos entre "listos" y "tontos".
Me parece lamentable que con esto esté buscando que algunos ricos aunque zánganos puedan terminar sus estudios y otro brillantes (me refiero al esfuerzo y no la nota) y no pudientes tengan que altenar sus estudios trabajando o buen dejarlos directamente.
Además me hace gracia los argumentos que da diciendo que el que tenga más nota es el que se merece las ayudas, puede ser un criterio, pero lo que realmente busca es el recorte porque claro cómo se va a invertir en educación.
Mientras tenemos estos recortes nuestros diputados de vacaciones, con sus dietas, sus coches oficiales. Los miembros de la casa real por ahí tirando todo nuestro dinero, nuestros Príncipes de Asturias, por ejemplo, de yate por Italia. Eso sí luego salen los primeros en la foto como si les imporamos mucho. Claro, que todos estos personajes no necesitaron  de becas ya que pudieron pagarse sus estudios.
Para terminar decir, que el que está escribiendo esto junto a mucha otra gente si se nos hubiera valorado según este criterio a la hora de dar becas no estaríamos donde estamos ni habríamos acabado nuestros estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario