viernes, 23 de mayo de 2014

Miguel Arias Cañete ejemplo de Indecencia

El debate de la semana pasada entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano ha provocado muchos titulares de prensa pero no por la nula brillantez de las ideas que se propusieron sino por las declaraciones que el Señor Arias Cañete dijo en un programa de televisión al día siguiente. Está claro que no voy a comentar lo que me produjo ese debate carente de ideas y lleno de mensajes tipo "Y tú más" ya que todos o casi todos tenemos la misma opinión. Lo que desde aquí quiero mostrar es mi repugnacia absoluta a la respuesta que dio el Señor Arias Cañete en este programa que comento ante la pregunta de por qué estuvo o pareció tan inferior a las Señora Valenciano. La respuesta que ya todos habremos oído una y otra vez fue que "No quiero mostrar mi superioridad intelectual ante una mujer ya que me tacharían de machista." Increíble pero cierto. Un candidato a reprentarnos en Europa mostrando tal desprecio no sólo a la Señora Valenciano sino a TODAS las mujeres. Y el puede decir que no es machista ni nada parecido, pero lo que dijo es lo que es. Lo que me sorprende es que si delante de una cámara se atreve a decir esto, ¿Qué es lo que diría detrás de ella?
La falta de educación y decencia de este personaje aumenta puesto que tardó prácticamente una semana para pedir disculpas ante tal comentario. Esto lo único que hace es definirle aún más y es claro que una persona con dos dedos de frente no le cree en su intención de pedir disculpas pero sí muestra lo corrupto que puede ser un personaje político para poder llegar a tal extremo.
Conectando con este tema podríamos extrapolarlo a cantidades de comentarios desafortunados que líderes políticos dicen una y otra vez y ninguno pide disculpas. Lo primero que haría una persona decente sería presentar la dimisión y no volver a hablar en público. pero por desgracia en este país tenemos otro record a parte del número de desempleados que es el número de políticos que ante casos como este, de corrupción, de chanchullos...no presentan la dimisión. Y luego les llama la atención que el pueblo cada vez esté más separado de la clase política y que parece ser según las últimas encuestas sobre intención de voto la abstención parece cada vez mayor.
Por otro lado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ahora va a perseguir a todos aquellos que escriban por las redes sociales mensajes que pueden ser delito. Primero decir que estoy de acuerdo con la medida, es decir, mano dura para los descerebrados que se ocultan en la red para desear cualquier barbaridad a una persona. Totalmente de acuerdo pero este mismo esfuerzo debería también hacerlo para los descerebrados de la clase política que escriben a diario barbaridades de la misma índole, o bien, afirmaciones públicas como las de Arias Cañete. O a caso, ¿No se ha preguntado el Ministro de Interior cómo se siente ante tales declaraciones una mujer que sufre violencia de género? ¿Por que no ha mostrado su total desacuerdo de inmediato  ante tales declaraciones? Creo tener la respuesta y cada día que pasa no tengo la menor duda que la Democracia está secuestrada y la decencia y las buenas formas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario