sábado, 20 de diciembre de 2014

“Hasta las narices” por decirlo de manera suave



Si hacemos balance del año que estamos acabando podemos decir que estamos peor que hace un año y a pesar de ello los que nos gobiernan salen en tropel a decir que ya se está saliendo de la crisis y que España empieza a funcionar. Esta afirmación me llama la atención puesto que el número de desempleados sigue estando en torno al 24% y o a mí no me salen las cuentas o esta gente nos están tomando por imbéciles.
Si continuamos mirando lo acaecido en este año se puede decir que la clase política está cada más corrupta por los distintos casos de corrupción que han ido saliendo a flote y por cómo los políticos utilizan el dinero público de manera fraudulenta.
Es muy resaltable a la vez que doliente lo bien que viven los diputados y senadores de este país que  aparte de tener un sueldo muy por encima que cualquier trabajador medio además reciben de forma sistemática y organizada un dinero en dietas exagerado y sin control además de otros servicios como adsl gratis en sus casas, además de telefonía, ipads, etc. Esto duele de verdad puesto que con su sueldo de sobra podrían vivir y pagarse sus dietas ya que la inmensa mayoría en la cual me encuentro tenemos el sueldo cada vez más bajo y no se nos paga nada, al contrario, lo tenemos que pagar nosotros y gracias lo cual hace que nuestro sueldo se vea reducido por estos gastos. En cambio estos diputados y senadores tienen todo pagado y pueden utilizar este dinero sin control alguno de dónde gastan su dinero. Vamos que pueden pagar a un amigo un viaje en tren como a su “amiga” algún que otro regalo.
Esta situación hace que el número de indignados sea cada vez mayor porque no entendemos que los que nos dicen en que tenemos que ajustarnos el cinturón y cómo tenemos que organizar la economía doméstica, en cambio, ellos se gastan con el dinero de nuestros impuestos todo lo que quieren y más, vamos que tienen “barra libre”. Si tanto les preocupa la situación del país y el gasto público que hay, ¿Por qué no se recortan sus sueldos? O bien,  ¿Por qué no hacen una reforma legislativa para reducir el número de diputados? O ¿Por qué no eliminar senado y diputaciones? Si encima de no hacer esto les tenemos que pagar todo, creo que no entienden lo que realmente es una democracia. Democracia es que el dinero que damos todos en forma de impuestos vuelva a recaer sobre los ciudadanos y lo que veo es que recae sobre unos pocos porque a nosotros nos quitan el dinero de sanidad, de la educación pública /concertada, ayudas sociales y ellos no hacen el mínimo gesto por reducir los gastos que acabo de mencionar.
Hoy mismo Dolores de Cospedal sacaba pecho diciendo que teníamos que arrimar el hombro para sair de esta crisis. Lo dice la que está montada en el dólar y experta en privatizar lo público. Es llamativo que los que no estaban en el poder hace tres años decían que España se hundía, ahora tres años después y estando peor (a los datos me remito) dicen que estamos recuperándonos.
No me queda otra que decir que estoy “Hasta los huevos” de oír patrañas y que se rían de la gente a la cara y lo digo yo que soy un privilegiado (tengo trabajo). ¿Qué pensarán los que no lo tienen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario