miércoles, 10 de julio de 2013

Ladrones de guante blanco

Llevamos meses en que los dos grandes partidos del país, PP y PSOE, andan enfrascados en temas serios de corrupción pero lo más preocupante es su actitud ante estos asuntos tan graves. No sólo los temas en sí dada su gravedad alteran y tocan seriamente la Democracia sino que también la manera en la que afrontan dichos problemas la hunden aún más.
Me refiero por supuesto al "Caso Bárcenas" (PP) y el "Caso de los ERE" (PSOE) en Andalucía. Es indignante cómo se ponen los del PP a la hora de hablar de los ERE en Andalucía pidiendo explicaciones y diciendo lo grave del asunto. Pero a su vez me indigna de igual manera como los del PSOE piden explicaciones sobre el caso Bárcenas pidiendo sus respectivas dimisiones. Dan ganas de vomitar cómo reaccionan de distinta forma sabiendo que los dos casos cualquier persona demócrata estaría poniendo todo patas arriba con tal de que los causantes de dicha desgracia estuvieran dando explicaciones no sólo a los ciudadanos sino a los jueces de turno como también la consiguiente dimisión de sus cargos. Lo triste de todo esto es que los dos principales partidos están destrozando la Democracia, el pueblo cada vez cree menos en ellos y la forma en la que esquiban las explicaciones al pueblo como la forma de ver el problema cuando los tienen el principal adversario sólo me hace pensar en que los ciudadanos tenemos que decir basta. ¿Cómo? Pues yo creo que ésto no consiste en ser de izquierdas, de derechas, centro... sino en ser objetivo y pensar en el pueblo y esto no se está haciendo.
En ambos casos se roba dinero público, es decir, el dinero que todos los ciudadanos aportamos a través nuestros impuestos para tener un estado de bienestar en un estado democrático. Y ahora nos dicen que no hay dinero y que para solucionarlo, tenemos que hacer un sacrificio y ¿qué hacen? Recortan sanidad, educación, servicios sociales, es decir lo básico y diferencial entre ser iguales o que unos pocos sólo tengan estos derechos. El tema es muy grave y no debemos tolerar que esto ocurra. Hay muchas formas, asambleas ciudadanas, escribir sobre los temas informando y difundiendo las noticias, etc. En definitiva ir todos a la una. Que no estemos muertos ante estos asuntos porque si no, puede que estemos en un momento histórico en el cual la democracia desaparecerá o cambiará de forma. Otro problema que veo es las jóvenes generaciones del PP y PSOE que por culpa de los indeseables que tienen en la cúpula de sus partidos se van a echar a perder porque la gente no van a confiar en ellos, van a "pagar el pato" a pesar de ser muy valiosos por no estar corrompidos y tener ideas que reviertan sobre el bienestar de su pueblo. Yo les pido que se revelen, se muevan si no quieren desparecer.
La primera solución inmediata al problema es que a estos dos partidos no les demos más confianza, que no se les vote porque no piensan en nosotros. Son unos mentirosos que se han llevado el dinero público a otros lugares y este es el problema que tenemos ahora, que no nos digan que el sacrificio merece la pena. Los españoles somos un pueblo que ha demostrado a lo largo de sus historia lo que es el sacrificio y lo que ha costado conseguir lo que somos ahora.
Tampoco me olvido de los casos de corrupción de la monarquía "Caso Urdangarín", que está oculta porque sabe que también está en el mismo fango. Un pena de institución, que bien utilizada sería una gran mediadora para parar los pies a PP y PSOE además de hacer de "padre" y "tirarles de la orejas" de vez en cunado. Pero qué ejemplo van a dar si ellos por lo que parece también han "chupado del frasco".
No quiero dejar una visión negativa  sino al contrario si se nos remueven las tripas con todo ésto quizá podamos salvar la Democracia.

1 comentario:

  1. Yo creo que el problema va unido a la "Condición humana", el poder corrompe (salvo en contadas ocasiones, conozco personalmente una excepción). Los cargos políticos, empresariales, sindicales,... deberían tener fecha de caducidad.

    ResponderEliminar