El motivo del artículo de hoy es el reciente fracaso de que Madrid albergara los Juegos Olímpicos del 2020, y que quede claro que no me refiero a poner en cuestión la decisión del COI sino a la hipocresía y manipulación a la que estamos sometidos por los gobernantes de turno.
Mostrar cualquier señal de tristeza a tal fracaso sería un insulto dadas las circustancias. Sería lógico ese estado de "depresión" si no tuvieramos en nuestro país gente que no encuentra trabajo (alrededor de 6 millones), jóvenes que no tienen ayudas (becas) para continuar estudiando, una sanidad pública cada vez menos universal...Pero claro viendo este panorama tan desolador el haber fracasado en que Madrid fuera la sede de unos Juegos Olímpicos como que no me preocupa. Sí que me preocupa el dinero público invertido en tal proyecto ya que estamos hablando que contando esta última ya han sido tres veces las que se ha presentado. Me da vergüenza de cómo los políticos tienen un doble rasero a la hora de utilizar los fondos públicos. Por un lado, cuando un ciudadano cualquiera necesita una ayuda estatal se le piden un sinfín de papeleo para ver si tienen suerte y les conceden la ayuda pero por otro lado, cuando se utiliza estos fondos públicos para financiar este proyecto olímpico, los gobernantes no dan ninguna explicación, lo cogen y ya está.
Me parece paradógico que se diga que no hay dinero para becas, para financiar proyectos científicos, tener una sanidad mejor, ampliar los casi desaparecidos servicios sociales, y que sí lo haya para presentarnos tres veces consecutivas para ser anfitriones olímpicos.
Añado un dato, en esta última convocatoria han ido representando a nuestro país 180 emisarios, lo cual quiere decir 180 bocas que alimentar, hospedar, viajes, y un largo etc. Y luego no hay dinero. Se inyectan miles de millones de euros para salvar a la banca (RESCATE), lo pagamos todos quedándonos sin parte de nuestro estado de bienestar pero sí lo hay para tales eventos. Luego eso sí, salen diciendo que los del COI tienen manía a nuestro país, que no nos merecemos esto. ¿No será que nuestra imagen exterior está seriamente dañada por financiaciones oscuras, corrupción, mala gestión económica y administrativa de nuestros gobernantes? Claro que lo mismo todavía hay alguien que piensa que hemos fracasado por el nivel de Inglés tan bajo de los que nos gobiernan.
Le has dado en el clavo
ResponderEliminar