lunes, 28 de julio de 2014

¿Amor a España? ¿Amor a Cataluña? No, amor al dinero



Está claro, que el prestigio de la política está descendiendo vertiginosamente por los casos de corrupción que salen todos los días (Bárcenas, Urdangarín, ERES en Andalucía, Caso Feve en Cataluña, etc.) El último de ellos el caso Puyol. Parece ser (Según sus declaraciones) que este humilde señor lleva más de 30 años engañando a Hacienda llevándose caudales de dinero a Suiza. Esto ya es para pensarse muy bien y mirar con lupa a cualquiera de los líderes de cualquier partido político y todos sus secuaces. No hace mucho tiempo en un canal de TV, el señor Jordi Puyol negaba tener dinero en Suiza y hace unos días afirma todo lo contrario.
Este señor que siempre ha sido impulso del catalanismo ocasionando un daño a Cataluña y a España con su ímpetu independentista, ahora nos enteramos que su amor a Cataluña no era tan grande ya que no dejaba el dinero en su “Nación” sino que se lo llevaba muy lejos y su amor por el dinero era mayor que el que tenía a Cataluña. También he de decir que este amor al dinero es algo genético ya que prácticamente todos sus hijos están metidos en casos sonados de corrupción. Vamos que el señor Jordi Puyol tenía mucho poder y engañaba a su pueblo con falsas promesas independentistas para distraerles mientras se llevaba el dinero a Suiza.
Esto me hace pensar que lo del independentismo es un cuento y un juguete de entretenimiento para la ciudadanía mientras aquellos que proclaman la independencia se enriquecen a costa de ese cuento y mientras tanto el catalán de a pie pasándolas canutas y montándole el lío que si es español no es catalán y viceversa.
Por cierto, la última noticia es que Esquerra Republicana se opone a investigar al señor Puyol en el Parlament. ¿No suena a chiste?

viernes, 25 de julio de 2014

Te echo de menos

Bajo el abrigo de la soledad, envuelto en el frío de la monotonía,
empiezo a ver el humo de lo que antes era el calor de tu compañía,
resulta inalcanzable el momento verde en el quedaba encima de nosotros el azul,
bajo esta soledad, me viene a la mente el recuerdo de los mejores momentos,
y bajo este frío, la inspiración llega para grabar en el árbol el día en el que estuve aquí
para los que se creen únicos dejen de creerlo.

(Verdad Sencilla)

martes, 22 de julio de 2014

Celiacos, ciudadanos de tercera



Y he comentado alguna vez en alguno de mis artículos anteriores que con la crisis económica uno de los más afectados son los enfermos crónicos. Digo esto puesto que han visto en los últimos años como han pasado de no pagar nada o casi nada por sus medicamentos a ver notablemente el incremento de los precios de dichos medicamentos. Por otro lado, por ejemplo, tienen que pagar impuestos a mayores como cuando tienen que renovar el carnet de conducir ya que tienen que renovarlo con menor espacio de tiempo pagando de nuevo las tasas de tráfico y un test médico que no sirve para nada en relación con lo que se paga.
Pues bien, hoy me voy centrar en grupo concreto de enfermos crónicos. Me refiero a los celiacos. Como muchos sabéis, la celiaquía es un enfermedad que consiste en que tu organismo no tolera el gluten (ingredientes que se utiliza en muchos alimentos de primer necesidad, como por ejemplo el pan) y lo que producen son vómitos, diarreas y a largo plazo puede dañar otros órganos y por lo tanto deteriorar la salud.
El problema de ser celiaco no es sólo la enfermedad sino que los alimentos libre de gluten primero son muy caros y segundo no están muy difundidos en supermercados y grandes superficies. Cualquiera de los dos aspectos  son muy importantes, pero por supuesto el primero es la gota que colma el vaso. Como digo siempre, parece que es nuestra culpa padecer una enfermedad crónica y en cuanto la tenemos en vez de los gobiernos favorecernos el día a día y tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, se hace todo lo contrario se nos discrimina subiendo el precio de las medicaciones y en el caso de los celiacos vender productos caros y en pocas cantidades.
Un gobernante inteligente y sensible a los problemas de sus ciudadanos haría lo siguiente, abarataría estos productos hasta dejarlos al nivel de los mimos productos que contienen gluten y harían estudios de la población que hay con celiaquía y en qué zonas geográficas para así satisfacer las necesidades desde un punto de vista económico y cuantitativo.
Pero sigo diciendo los que nos gobiernan no “tocan pobre”, es decir, viven en otra esfera la de los más favorecidos (Ahí están los datos de los beneficios económicos que han tenido viviendo de la política) y no saben lo que implica a un padre, por ejemplo, que tiene un hijo celiaco el comprarle estos productos tan caros viendo que además el sueldo no le da para más y verle como enferma e impotente de no poder cuidarlo como debiera.
Pero claro ya lo he dicho para poder entender los problemas de los ciudadanos hace falta sensibilidad y saber lo que el pueblo quiere.  ¿Para cuándo esta sensibilidad?

jueves, 17 de julio de 2014

Miedo

Miedo que me paralizas y te comes mis entrañas,
me bloqueas y adormeces mi mente,
me internas en tu  mundo para crearme la fantasía de ver lo que no es,
paranoia de un mundo irreal pintado por ti,
empiezo a sudar cansado de no encontrar la salida,
el temor es ahora mi ser, me siento rendido.
No sé qué hacer, ni dónde mirar.
Me siento ridículo con el atuendo tuyo.
Mi objetivo es claro: Vencerte.
La experiencia me llevará hacia tus entresijos
y así poder manejar tus hilos.

(Verdad Sencilla)


martes, 15 de julio de 2014

Grandes empresarios que hunden la marca España



Una de las últimas noticias que está sonando a bombo y platillo y no me extraña por la gravedad de los hechos es la estafa financiera producida por Gowex y concretamente por su expresidente y exconsejero Jenaro García. Por las noticas, parece ser que este señor lleva 10 años falsificando sus cuentas para así recibir créditos bancarios que los ingresaba en su cuenta en el extranjero ( El último de ellos en el mes de junio, Banca March le prestó 5 millones €) Este es el claro ejemplo de gran empresario que aumenta sus ingresos notablemente a costa de lo que sea y caiga quien caiga, sin escrúpulos y sin control ninguno. El tema es que este ejemplo no es el único acaecido en este país y parece ser que los que nos gobiernan no aprenden y siguen sin fortalecer el control de estas argucias las cuales ocasionan un grave daño al sector empresarial de nuestro país. Hay claros ejemplos de empresas de renombre que se les permite esto, o bien, fiscalizan en países con menores trabas e impuestos, o empresas que abren sus fábricas en países sin legislación laboral en los cuales hay mano de obra infantil trabajando de sol a sol. Esta inquietud se convierte en la siguiente conjetura que es que si esto sucede es porque el Ministerio de Hacienda no tiene primero a los Inspectores correctamente formados en el tema y por otro que no tiene los suficientes para poder abordar el problema. Conclusión, gentuza que se disfraza de empresario, como el Señor Jenaro García, y hacen un siete a la economía y otro a la marca España. A ver si ciertos empresarios que se les llena la boca con la marca España empiezan a fiscalizar en nuestro país, respetan los derechos de su trabajadores y trabajadoras en vez de nombrar en vano el nombre de nuestro país.
Y mientras tantos las PYMES pasándolas canutas porque no se les da crédito por el mero hecho de ser pequeñas por su nombre que no por la grandeza de su ética.

viernes, 11 de julio de 2014

Turismo de baja calidad



Es obvio, que la industria del turismo de nuestro país genera muchos puestos de trabajo además de riqueza y bienestar. Creo que hay que seguir ayudando a generar más turismo pero no a toda costa. ¿A qué me refiero? Pues bien, es lamentable el comportamiento de ciertos turistas extranjeros que vienen a nuestro país a todo menos a conocerlo o simplemente a pasárselo bien. Estos impresentables vienen como si tuvieran luz verde para hacer lo que quieran sin ninguna represalia al respecto, es decir, se emborrachan y drogan, ensucian y estropean todo lo que pillan en la calle y en los respectivos hoteles en los que se hospedan, intimidan a otros turistas o vecinos de la zona, y luego se van de nuestro país con total impunidad dejando un rastro que sobrepasa más allá de la mala imagen que dan de nuestro país. Y yo me pregunto ¿A qué esperan los que nos gobiernan para parar esto? ¿Por qué no empiezan a tomar medidas legislativas para evitar todo esto? Por ejemplo, una medida sería poner multas económicas a estos ejemplares (en su mayoría menores de edad) y hasta que no las abonen ellos o sus queridos padres no salen de los calabozos y una vez pagada de vuelta a su país. Si esto además se registra, si se vuelve a reincidir se podrían tomar medidas más duras.
Voy a poner el ejemplo de Mallorca (aunque se podrían poner ejemplos en multitud de puntos geográfico del país). Aquí se permite más allá de lo razonable y estos niñatos se crecen por lógica ya que no les pasa nada. También hay un alto grado de hipocresía de estos individuos ya que en su país tienen conductas ejemplares (respetan todas las normas) y luego llegan a España para hacer todo tipo de actos ilegales como si aquí no hubiera ley. El problema es que sí que la hay pero se hace la vista gorda porque se teme que este turismo malo no venga. Pero, ¿No se han preguntado todo el turismo bueno que  no viene por miedo a encontrarse con este otro turismo? Que se haga un estudio estadístico que seguro que nos llevamos una sorpresa.
Pongo otro ejemplo, hace poco en una playa de un pueblo cerquita de Barcelona llegan un grupo de jóvenes alemanes, borrachos perdidos, se ponen a beber a una hora en la que están familias con niños pequeños, vociferan, y dejan todas las botellas y porquería en el medio de la playa y no pasa nada. ¿Por qué no multar esto?
En un momento en el a nuestros jóvenes se les critica, yo rompo una lanza a su favor porque cuando van al extranjero demuestran tener mucha educación e interés por conocer la cultura del país donde van y se lo pasan bien sin molestar al de al lado.
Este turismo es el que queremos todos y no el otro.

miércoles, 9 de julio de 2014

Víctimas Inocentes

Cuerpo diminuto inerte en el suelo,
El llanto de los padres por no volver a ver a su hijo jugar al balón en el parque o a su hija abrazar su muñeca,
El cuerpo inocente empapado en sangre,
Sueños truncados por un malnacido,
Esos seres inocentes no podrán disfrutar y crecer junto a los suyos,
Ahora yacen en el asfalto bajo la lluvia del dolor.


Dedicado a todas las familias de víctimas infantiles que nos dejan antes de tiempo por culpa de las guerras y de los que las promueven. 

(Verdad Sencilla)