Es llamativo en la situación de crisis actual que todos nos enfrentamos entre nosotros y perdemos el rumbo y la unidad a la hora de ir donde verdaderamante está el problema. Dentro de esta crisis general está la crisis de la Educación ah,ora que parece que no van a imponer una ley nueva llamada LOMCE y que todos los que estamos en el mundo de la educación parecemos no estar muy de acuerdo ni en la forma ni en el contenido.
Ante este panorama en vez de unir fuerzas e ir al meollo de la cuestión, nos enfrentamos los de la Escuela Pública y Concertada intentando marcar el terreno como lo haría cualquier animal y en eso nos entrenemos sin ver la verdaderea realidad.
Lo que de verdad deberíamos hacer es sentarnos juntos y ver las bondades de ambas escuelas además de los fines porque tanto unos como los otros recibimos dinero público y tratamos de dar un servicio a la sociedad con un proyecto educativo distinto pero igual de valioso. Nos enfrentamos a las dificultades del día a día y compartimos las alegrías de hacer un trabajo muy digno y cada vez más ninguneado por la sociedad y las instituciones públicas. En vez de hacer esto nos decimos improperios sin pensar que el verdadero problema es que cada cuatro años más o menos nos cambian la ley de la Educación y no unimos fuerzas para reviindicar las necesidades que necesitan nuestros colegios.
Termino con una pregunta: ¿Cuándo la Escuela Pública y Concertada iremos de la mano para conseguir lo que realmente nos interesa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario