En la historia reciente los medios de comunicación han sido muy influyentes en muchos aspectos de la sociedad ya sea temas políticos, sociales, económicos... Esta influencia ha hecho que la opinión pública se enganche a la tendencia marcada por los medios y se la crean y la apoyen como si se les fuera la vida en ello.
Digo esto porque en los últimos días todos los medios de comunicación están informando del posible fraude fiscal del jugador del FC Barcelona Messi. Hay opiniones para todos, pero lo que me llama la atención es la manera de vender la noticia, es decir, por un lado se informa del hecho pero por otro se exagera la noticia para que la opinión pública sienta una tristeza enorme por esta celebridad y les quede la intranquilidad de ver cómo sus estrella favorita podría incluso acabar en la cárcel. Lo más preocupante de esto es que mientras estos "villanos" convertidos en "héroes" salen en todas las portadas de todos los periódicos y televisiones, otros casos se quedan en títulos de segunda o tercera fila.
Aquí el problema es que las celebridades aunque nos estén engañando parezca que es algo normal y no pasa nada. ¿Qué pasa normalmente cuando gente anónima comente errores de menor envergadura? Pues que lo pagan muy caro y quedan como la escoria más asquerosa ante sus vecinos. Pero cuando hablamos de una celebridad defendemos su inocencia aunque haya cometido el mayor de los errores y se estén riendo de nosotros a la cara.
Deberíamos dar la vuelta a la tortilla y ver la auténtica realidad que es que hay millones de "héroes" que se levantan todos los días para ganarse el pan de cada día y tienen que hacer autenticas filigranas para que todo el sueldo se reparta en los diferentes gastos cotidianos y no se quede por el camino mucho antes de acabar el mes. O también vecinos nuestros que hemos visto como de buenas a primeras pierden sus casas y quedan en la calle. ¿Por qué no salen en los titulares en primer plano y se anima a la opinión pública a rechazar esta situación?
Parece ser que tenemos que saber jugar muy bien al fútbol para encontrarnos con las bondades y benevolencia de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario